La Interpol detiene a Rocío Oliva, la exnovia de Maradona

Rocio_Oliva-ok

Rocío Oliva, exnovia de Diego Armando Maradona, fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires), tras la denuncia por robo presentada por el astro del fútbol argentino y que hizo que un tribunal de Dubai ordenara a la Interpol su búsqueda y captura.

Oliva, de 23 años, fue arrestada por la Interpol a su llegada a Argentina procedente de Brasil, país al que viajó para asistir al Mundial de fútbol. En junio, Maradona solicitó ante la Justicia de Dubai la orden de captura internacional de su exnovia, acusada de haberle robado relojes, un ordenador, teléfonos y joyas cuando vivían juntos en los Emiratos Árabes.

El fiscal Sami Al Shamsl ordenó el arresto de la joven para que realizara una declaración indagatoria, lo que impedía a Oliva viajar a Brasil. En declaraciones a la televisión local, Víctor Stinfale, uno de los abogados de Maradona, explicó que sobre la joven pesaba una orden de captura internacional y que Interpol estaba esperando a que pasara al área de inmigración del aeropuerto para hacerla efectiva.

En una entrevista en la televisión, Mónica, madre de la joven aseguró no entender lo que estaba pasando. ”Nunca creí que iba a pasar esto, no entiendo porqué hace estas cosas Diego. El sabe que Rocío no le robó nada, no tienen explicación las cosas que hace. ¿Por qué tanta maldad?”, dijo. ”No tenemos paz, no podemos vivir tranquilos. Esto es un despecho de él”, añadió.

Sin embargo, Matías Morla,  otro de los abogados de Diego Maradona, aseguró todo lo contrario y afirmó que, si la ex pareja del astro, Rocío Oliva,  “devuelve las cosas” que presuntamente le robó al ex futbolista, levantará la petición de captura de la Justicia de Dubai, que derivó en la detención de la joven.

“Si a Diego Maradona le devuelve las cosas, levantamos la causa”, enfatizó Morla en diálogo con radio La Red. El letrado argumentó que “desde el minuto uno, Diego quiere la devolución de las cosas; inclusive, cuando (la joven) fue para allá (por Dubai), se comunicó varias veces con Oliva para pedir la devolución porque nosotros no somos fiscales, no queremos que la gente quede detenida. El tema es que no aparecen las cosas. Alguno tendría que mejorar un poco la memoria así las puede recuperar”, concluyó Morla.

Tras ser detenida en el aeropuerto de Ezeiza, Rocío fue trasladada a los triubunales de Lomas de Zamora.

pastilla-twitter

 

 

Publicidad