La novia de Abramovich la lía con una foto racista

Abramovich-novia-yes

La novia de Abramovich se ha ganado la repulsa mundial por racista. La red se ha inundado de calificativos casi irreproducibles contra Dasha Zhukova (32 años), mecenas artística y pareja del propietario del Chelsea de Jose Mourinho.

El escándalo y la polémica vienen suscitados por una foto en la que Dasha Zhukova aparece sentada sobre una mujer negra. La imagen corresponde a una entrevista concedida a la web Buro 24/7 -página que comanda la ‘it girl’ Miroslava Duma- en la que la novia de Abramovich promociona su nueva revista Garage, que lleva el mismo nombre de una galería de arte que ha abierto en Moscú.

La imagen fue publicada el pasado lunes y resultó aún más censurable al coincidir con el día de Martin Luther King. “Su mensaje es el dominio y la superioridad blanca articulados de un modo sereno aunque abiertamente degradante”, criticó la editora de FashionBombDaily, mientras que la Organización para la Liberación de las Mujeres tuiteaba que “esto es increíeblemente racista”.

El que la silla fuera una obra de arte de Allen Jones, que también diseñó una con una mujer blanca de asiento, no fue excusa para el aluvión de críticas por racista. Tampoco que la web recortase después la imagen, como se puede ver más abajo.

Duma ha borrado la foto de Instagram y pedido disculpas. “El equipo de Buro 24/7 y yo queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que pueda haberse sentido ofendido y herido. No era para nada nuestra intención. Estamos contra el racismo o las desigualdades de género o cualquier cosa que ataque los derechos de una persona. La silla de la foto no dbería verse más que como una obra de arte creada por el artista Pop Allen Jones, no como una forma de discriminación racial”.

Síguenos en Twitter.

 

abramovich-novia-2-ok

 

246 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. Me gusta la silla!, pero la quisiera en crema! – pero entiendo que hayan puesto el modelo oscuro con detalles de cuero negro para la foto. es solo estética, pero muchos cortos de cerebro pueden ver hasta lo que no hay!

  2. me la tienen las tetas aplastás

  3. Me hace mucha gracia, que alguien que ha opinado en este foro, a quien no me he dirigido por su nombre, ni lo voy a hacer; menciona la palabra comunismo, hoz y martillo,…… cuando en mi texto no he hecho ninguna mención al comunismo. Conozco a los suficientes nazis (por desgracia) para conocer sus filias y fobias. Cuando oyen la mínima crítica al nazismo…… inmediatamente te tachan de comunista. Ya que sabes tanto de historia, adivina qué personaje comunista dijo la siguiente frase: “Deberíamos haberlos matado a todos” (Refiriéndose a los nazis)……..Un, dos, tres, responda otra vez:……Pues Winston Churchill……Político Conservador Británico, Anticomunista, Primer Ministro durante la Segunda Guerra Mundial…..pero sobre todo demócrata.
    Y si, en una democracia (el único sistema político legítimo y digno que existe….. no el nazismo, o el comunismo, o el franquismo) cabe todo el mundo, todas las opiniones o ideas. Eso sí, yo pienso que la democracia no debe ser débil con sus enemigos, y pienso lo mismo que Churchill, hay que exterminar a los enemigos de la paz, la convivencia , y la democracia……. y los nazis, lo eran, y lo son. Aunque me considero más piadoso, y a algunos nostálgicos del régimen más abyecto de la historia, simplemente los ingresaría en un psiquiátrico.

  4. Si ubiera sido Una mujer blanca la de la silla nadie ubiera dicho nada, yque no se mal interprete Loque digo. Porque .nl soy ni negra ni blanco no estoy ni encontra ni a fabor de nadie ok.

  5. LA novia de Ambramovich pija racista. Y la chica que hace de silla..una arrastrada por dejarse hacer esa foto.

  6. franc, chapeau

  7. Tu alfonso chico, ya sabías que Hitler probablemente no vió a un negro en toda su vida? O que, ¡escandalízate! en algunas unidades SS ( Los más fanáticos, igual que tú ) había miembros turcos, es decir, moros? ¿Si la chica de la foto en lugar de negra hubiera sido blanca de religión judía como lo llamarías? Nadie te comentó nunca que en los años 50, cuando ya no había nazis si no era muy escondidos y calladitos, los negros en EEUU tenían que ceder el asiento a los blancos en el autobús? Tú debes de ser de los que lucen sin reparo su camiseta con la estrella roja, o con la hoz y el martillo cruzados. Y eso que el dilema de los judíos era ¿a dónde huímos? Hacia el oeste están los nazis..y al este los comunistas, que también se hartaron de liquidar judíos acusándolos de conspirar contra la revolución y otras cosas. Y hablando de judíos, que te parecería que viniera EEUU a decir que andalucía es de los moros y echara a los andaluces o los dejara en la miseria? Pues mira, es más o menos lo que hicieron en Palestina para crear el nuevo estado de Israel.
    Ya que reclamas leer un poquito de historia, que tal si de paso la retienes, eh?
    Y no estaría de más que regresaras al basurero de la historia del que hablas, a devolver esos libros de los que has leído un poquito, y después buscar en alguna biblioteca otros que tengan dibujitos, que los entenderás mejor. Esto, o limitarte a escuchar, que callado eres un poeta.

    • Otro Imbécil que no se por qué mescla a los judíos con la foto (Nazi detected), que decías Hitler no conoció a negros?, seguro que no pero masacro a miles en África y cuando invadió Francia y lo peor que a estos negros que pillaron en el batallón de los franceses, los pobres que no sabían ni disparar, los humillaron meandolos y castrándolos antes de fucilarlos o quemarlos vivos, haber si lees Imbécil, y eso que llama turcos que fueron nazis solo los usaron porque fue cuando invadieron en Cáucaso, después de dejar Turquía y los países de esa zona quemaron y masacraron a los árabes, gitanos y por supuesto lo judíos(mira que a mi lo judíos me la sudan), pero un nazi me da solo una cosa , Asco!

  8. Rihanna y Beyoncé han aparecido en videoclips y conciertos llevando a bailarines (algunos blancos) con correas. Son ellas racistas? Y sexistas? Porque nadie dijo nada? Cuanta hipocresía. Parece que algunas razas pueden hacer lo que les viene en gana, pero si eso mismo lo hacen los ‘malvados’ blancos, entonces hay que ponerlos a parir.

    • Que Yo recuerde Ignorante de Mierda (y si mierda, por idiota), los blancos no han sido masacrados, ni exterminados como animales no!, como cucarachas; así piensa antes de opinar IDIOTA!!!

      • oye pero los nazis masacraron pueblos a lo largo de europa y en la antiguedad los romanos fueron unos totales barbaros con los pueblos conquistados, a ellos no les importo para nada el color de sus conquistados, igual los trataron como basura

      • Debes ser bastante ignorante para contesta a alguien simplemente insultando.

  9. Me pregunto qué hubiesen dicho si la mujer que aparece retratada abajo hubiese sido blanca. Botas altas, brillosas (¿Es vinilo o cuero, quizá?), amarres, destellos de estética fetichista y la suficiente exposición de piel como para hacer el atuendo sugestivo me hacen pensar que, si la modelo fuese blanca, todos hablaríamos de ribetes sadomasoquistas, por ejemplo.
    Yo no sé lo que han querido expresar pero encuentro interpretaciones alternativas (y por supuesto, desconozco si son correctas). Se me ocurre que tranquilamente podría expresar una crítica hacia el clasismo dentro de las propias huestes del feminismo, el cual claramente existe. Les pongo un ejemplo. Cuando se habla de “revolución femenina” y el acceso de las mujeres al mundo del empleo a partir de mitad del siglo XX se desconoce una realidad obvia. La pretendida “revolución” obró en favor de las mujeres de clase media pues la pobres SIEMPRE trabajaron. Se habla del colectivo femenino como si éste estuviese integrado sólo por mujeres de clase media en adelante. Lo mismo se afirma para diferencias raciales. Mucho se habla de los logros femeninos del pasado siglo ignorando que esos logros no son iguales para las mujeres blancas y las de color. Quizá la idea se orientaba a eso. Sentar a una mujer blanca sobre una negra como forma de mostrar que cuando se habla de la “feminidad” y sus avatares, se habla eminentemente de una parte del colectivo femenino, las caucásicas. Una injusticia que la foto intentaría retratar.

  10. Una foto de pésimo gusto sin entrar en los colores de la piel de las chicas, ya no saben ni que hacer para llamar mas la atención y hacer más el ridículo, la Abramovich esta es que es tonta el culo, yo que la otra persona no hubiera consentido en hacerme así ninguna foto, supongo la pagarían bien después de todo, porque se han lucido a estas alturas de los tiempos.

  11. NAZI…..es la única manera de definir a cualquiera que haya realizado, ….. o defienda la realización de esa foto. Y por cierto, me hace muchísima gracia el comentario de “feminazi”. Este adjetivo descalificativo, ha sido inventado por la extrema derecha (Nazis), para insultar al movimiento feminista. Por cierto, los nazis, también se caracterizaban por despreciar a la mujer (también a las blancas). En el fondo, son unos amargados, que se desprecian a ellos mismos, y a lo poco que les quede de inteligencia.
    PD: Hay que leer un poquito de historia; por que del siglo veinte, se salva poco, entre ello: El movimiento feminista, los movimientos ecologistas, los pacifistas, los defensores de los derechos civiles (contra el racismo, Gandhi, Luther King, Mandela,etc, etc….)…..Y los nazis, y todos sus adláteres, solo pertenecen a un sitio,….. al basurero de la historia.

    • Y esto es arte pop? No será más bien surrealismo? En fin, sólo es una payasada más de un “artista” de ésos que no saben ni porque lado se coge un pincel. En todo caso, no hay para tanto; si el racismo se limitara a ésto, no le importaría ni a Mandela. Pero la realidad, mucho más triste, es que los mismos snobs que se dedican a escribir sus exabruptos y a acusar de “nazis” a otros por cosas que no tienen nada que ver, son los primeros en asquearse si se les sienta un negro al lado en el metro. Como esa idiota profunda de Cospedal que tildó de “nazismo puro” al escrache antideshaucio. Nazismo puro será en todo caso mandar a miles de personas a la calle a pudrirse como bolsas de basura ( EREs, deshaucios, y cosas asi..)mientras los que mandan se pasean en coches oficiales. Pero estamos en una sociedad de imbéciles educados ante un televisor, que se escandalizan por una foto de mal gusto, y a la hora de la verdad, cuando pueden hacer algo más que escribir tonterías, vuelven a votar a los mismos partidos! el retraso en España, me temo que no tiene tanto que ver con su industria como con sus habitantes.

  12. Victimismo racial. Si fuera una mujer blanca, mejor, un hombre blanco, nadie hubiera dicho que era un mensaje feminazi y que recalcaba la superioridad de la mujer sobre el hombre. Basura de sociedad, lo realmente repugnante de esa foto es lo que habrá costado la silla de los cojones.

  13. la mare de déu

Publicidad