Sir Alex: “Beckham cambió al enamorarse de Victoria”

becks-3-ok

Sir Alex Ferguson acaba de presentar sus memorias, un libro que no tiene desperdicio y en el que no muestra miramientos al relatar los momentos culminantes de su dilatada y exitosa etapa al frente del Manchester United. Historias futbolísticas al margen, el escocés hurga también en sucesos privados que afectaron a sus jugadores, especialmente a David Beckham, cuya decadencia atribuye a la que ahora es su mujer.

“A David le pasó lo más peligroso que le puede ocurrir a un futbolista, se enamoró de Victoria y eso le cambió”. Por aquel entonces, Victoria era poco conocida y su físico no destacaba. Sin embargo, ella y el jugador del United no tardaron en convertirse en la pareja más glamourosa del fútbol mundial.

“Él fue el único jugador de todos los que entrené que eligió ser famoso, que se impuso la misión de ser conocido fuera del fútbol”, rememora Ferguson, que odiaba el arquetipo que encarnaban. “David se creyó más importante que Ale Ferguson. Fue su sentencia de muerte en el equipo”.

Finalmente, Sir Alex también criticó su marcha a Estados Unidos. “¿Cómo puede salir alguien del Madrid para ir a Los Angeles Galaxy”, dijo sorprendido por el cambio y las decisiones del que, al principio, fue para él “un chico maravilloso”.

Síguenos en Twitter.

 

Publicidad