Un virus ‘mata’ a Shakira

shak

“Esta madrugada a las 1:10 A.M. en el barrio la Macarena, Colombia, la conocida cantante e intérprete Shakira Isabel Mebarak Ripoll sufrió un grave accidente automovilístico en el cual perdió la vida. A bordo del vehículo también se encontraba su manager, que quedó con heridas graves. Testigos, dicen que el auto conducido por este último, se dirigía con exceso de velocidad”.

Así comienza un macabro email que está llegando a los ordenadores de medio mundo y que lleva el título “Muere Shakira”. La magnitud de tal noticia hace que quien lo lee pinche de inmediato en el enlace, cometiendo un lamentable error.

Y es que además de ser una falsa noticia, el correo supone también una estafa viral. Porque una vez que se clica el enlace, donde supuestamente se iban a ver fotografías del accidente lo que sucede es que un virus ataca al ordenador y lo infecta para acceder a la información personal del usuario y obtener datos económicos o confidenciales.

Para darle mayor credibilidad, el correo está firmado por el diario mexicano El Universal, que se ha apresurado a desmentir la autoría de una noticia con impacto mundial dada la enorme fama de la cantante colombiana.

pastilla-twitter

121 Comentarios

Los comentarios están cerrados.

  1. No esta desde luego nada pero nada agraciada la guera y es mas, diria que esta como ajada o estropeada

Publicidad